De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Petróleo de Texas cierra en 85,59 dólares el barril


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,5 %, hasta 85,59 dólares el barril, rompiendo así con la tendencia positiva de ayer y alcanzando su nivel más bajo en aproximadamente tres semanas.

 Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 1,33 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Hoy se reanudaron los envíos de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba a Hungría.

“Los precios permanecen en terreno negativo, con varias influencias geopolíticas, desde un petrolero que fue golpeado por un avión no tripulado que transportaba una bomba frente a la costa de Omán, hasta las tensiones con Rusia”, dijo Matt Smith, analista principal de petróleo en Kpler, recogidas por Market Watch.

Además, el aumento de los casos de covid en China -principal importador de petróleo- sigue pesando sobre el futuro de la demanda del oro negro.

Por su parte, la Administración de Información de Energía dijo que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 5,4 millones de barriles en la semana más reciente.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre aumentaron 16 centavos de dólar, hasta 6,20 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes casi 1 centavo, hasta 2,50 dólares el galón.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios