De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

No han detectado vínculos de apresados con crimen de Víctor Erarte


 

A 48 horas de que se produjeron las primeras detenciones, ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional han determinado si existen vínculos entre las tres personas detenidas con relación al crimen de Víctor Erarte (Vitico), ocurrido el pasado domingo en su residencia del sector Los Jardines Metropolitanos de Santiago de los Caballeros.

“No se ha determinado su participación”, dijo a Diario Libre el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, al ser cuestionado si someterán a la justicia a una o las tres personas que fueron apresadas tras el hecho.

El funcionario judicial explicó que algunas de las detenciones tenían por objeto interrogar a estas personas que regresaron al día siguiente.

Los interrogados son tres ciudadanos haitianos, quienes residen en el entorno donde está ubicado el inmueble de Erarte.

Levantamiento videos

Además de las detenciones, las autoridades también realizan un levantamiento de los videos de las cámaras de seguridad de las casas en el entorno.

Hasta el momento no se ha establecido la circunstancia en que se produjo el deceso del folclorista, quien además era maquillista, decorador y coreógrafo.   

El cadáver de Erarte fue hallado este domingo con signos de violencia en el interior de su casa, ubicada en la calle Aquiles Ramírez, de los Jardines Metropolitanos. Sus restos fueron velados ayer en la Funeraria Blandino de Santiago, de la calle 30 de Marzo.

Erarte será sepultado al mediodía de este miércoles en el cementerio de El Ingenio, al oeste de la ciudad.

Personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional han desfilado por la funeraria a expresar sus condolencias a los parientes del afamado folclorista.

Salvajismo

Rafael Cruz Erarte, hermano de Vitico, dijo esperar que las autoridades esclarezcan el caso. Condenó el salvajismo con que mataron a su pariente.

Él no merecía eso… lo que brindó fue amor y cariño”, dijo uno de los hermanos de Vitico sobre la forma en que falleció el afamado folclorista, maquillista, coreógrafo y decorador.

Rafael Cruz Erarte destacó que Vitico era un gran ser humano, siempre dispuesto a apoyar y ser solidario con los demás.

‘’Él se sacaba la comida de la boca para dársela a quien la necesitaba’’, indicó. Vitico Erarte fue un destacado folclorista, maquillista, decorador y coreógrafo reconocido tanto dentro como fuera del país. 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code