De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Niño muere tras sufrir siete infartos por una picadura de escorpión


 

Un niño brasileño murió víctima de la picadura de uno de los escorpiones más venenosos de Sudamérica. El pequeño de siete años sucumbió dos días después de la mordedura tras sufrir siete infartos mientras recibía asistencia médica.  

El niño Luiz Miguel Furtado Barbosa, oriundo de Anhembi, Sao Paulo, se preparaba para salir de campamento con sus padres y su hermano pequeño el pasado 23 de octubre cuando sintió una picadura en el pie al ponerse uno de los zapatos, informó Newsflash, citado por The New York Post. 

“Tan pronto como se puso (el zapato), gritó de dolor”, dijo la madre del niño, Angelita Proenca Furtado, a los medios locales.

“Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor aumentaba”. “Fue entonces cuando imaginé que realmente era un escorpión y que necesitaba encontrarlo para saber cuál era”, fueron las palabras de la afectada madre. 

El escorpión amarillo brasileño, o Tityus serrulatus, fue el culpable de picar al niño y es el responsable de la mayor cantidad de picaduras mortales en América del Sur, señala Newsflash.

Tras la picadura, los padres llevaron a Luiz al Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, donde su salud tuvo una ligera mejora al inicio. 

“Incluso le quitaron algunos medicamentos. Abrió los ojos, trató de hablarme”, recordó la madre, “lo besé y lo tuvieron que sedar nuevamente, porque estaba muy agitado”.

Acto seguido el niño sufrió un total de siete ataques al corazón, murió dos días después.

La madre recuerda la ansiedad del niño el día de la picadura: “Él, como siempre, estaba muy ansioso. Parecía querer vivir todo lo que tenía que vivir en un solo día. Hoy me doy cuenta de que es como si realmente tuviera prisa por vivir”, reflexionó.

Los ataques de alacranes en la ciudad no son raros debido a su cercanía al río Tiete, señalan las autoridades del Ayuntamiento de Anhembi, la que ya ha registrado 54 incidentes relacionados con estos animales en lo que va del año.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code