CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Mantienen alerta verde para cinco provincias


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para hoy se esperan lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche. 

Indica que esto es debido a la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, generando un viento del este/noreste que transporta campos nubosos en ocasiones hacia nuestro territorio. 

Onamet añade que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, se mantiene el nivel de alerta verde para cinco provincias ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Estas son: Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Peravia.

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos notificó que la tormenta tropical Lisa se transformó este miércoles en un huracán de categoría 1 camino de Belice, mientras que Martin se fortalece en medio del Atlántico norte y también llegará a ser huracán.

A las 08.00 horas (12.00 GMT), Lisa se encontraba a 60 millas (100 km) al noreste de la isla de Roatán (Honduras) y unas 100 millas (165 km) al este de Ciudad de Belice.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan las 75 millas por hora (1250 km/h), con ráfagas mayores.

La costa beliceña, las islas de la Bahía de Honduras y una franja de la costa del sureste de México, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, están bajo alerta de huracán.

Lisa se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que siga ese rumbo, aunque a velocidad más lenta, en los próximos dos días.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios