De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mantequilla a quienes les debe: «Les tengo una sorpresa»


 SANTO DOMINGO.- Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» el hombre que se quedó sin la fórmula para multiplicar el dinero de la gente, envió un mensaje a quienes invirtieron en su negocio, donde dice que está pagando solo el capital pero que una vez logre estabilizar el «proyecto» iniciará un plan de pago de los intereses.

«Nosotros como proyecto sabemos que muchas personas incurrieron en préstamos, hipotecaron su casa, empeñaron sus motores, nosotros por el momento estamos haciendo uso del capital pero les tengo una sorpresa: luego de que logremos estabilizar el proyecto vamos a hacer un plan de pago, todos esos intereses que las personas pagaron nosotros vamos a cubrir esos gastos, pero por el momento la devolución del capital que estamos haciendo es para darle esperanza y alivio a ustedes», expresó a través de un video el hombre que decía tener la fórmula para multiplicar el dinero de la gente.

Lea también: «Mantequilla» se quedó sin fórmula

Mantequilla dijo que su «proyecto» ha sido sometido a muchas presiones y pidió a Sábana Grande de Boyá tener fe y esperanza en que él va a pagar a quienes les debe.

«Hemos tenido muchos retrasos económicos, pero vamos a hacer ese plan luego de que nosotros terminemos de pagarle a todo nuestro municipio, a las persona que invirtieron con nosotros siempre le exhortamos que tengan fe y esperanza que nosotros le vamos a pagar a todos, espero que tengan fe y esperanza», señaló.

Una mujer muestra el recibo que le entregó Mantequilla cuando invirtió en su negocio. Foto; Elieser Tapia.

En los últimos días varias personas, entre ellas adultos mayores y con enfermedades, han estado reclamando en las redes sociales que Mantequilla les devuelva el dinero invertido.

Las alarmas

 
García Peguero manejaba todo el dinero en cuentas de ahorros personales ya que la empresa “3.14 Inversiones World Wide”, de su propiedad, hace solo dos meses .

La cantidad de dinero que empezó a recibir el llamado “Mantequilla” despertó las alarmas del sistema financiero al no tener una justificación para el movimiento de efectivo en cuestión.

También llamó la atención que a una cooperativa de la zona de Sabana Grande de Boyá, en un lapso relativamente corto, sus socios decidieron retirarle alrededor de cien millones de pesos, lo cual se sospecha una parte importante fue para entregárselo a García Peguero.

Seducción a incautos

 
El denominado “Mantequilla” ha logrado que una gran cantidad de personas le entreguen su dinero bajo la promesa de que en poco tiempo se lo multiplicará utilizando una “fórmula” que se niega a revelar.

La Villa, inmueble particular de “Mantequilla” donde acude cada cierto tiempo con sus familiares.
Sin embargo, no hay constancia de ninguna operación financiera, comercial o industrial que le permita explicar ninguna acción que genere un rendimiento mínimo, mucho menos uno que pueda multiplicar el dinero en 15 días o un mes.

Todo el dinero que ha recibido ha quedado en su poder y el que tenía en sus cuentas de ahorro le fue devuelto en su totalidad por las entidades financieras sin hacerle retenciones.

No pasó mucho tiempo para que la gente empezara a caer en cuenta de que pudiera ser víctima de un engaño porque el hombre de la «fórmula» se ha desaparecido de Sabana Grande de Boyá en Monte Plata, hoy solo hay inquietud, desesperación y espera en este municipio entre quienes invirtieron en el negocio de Mantequilla.

Advierten que negocio de Mantequilla es estafa


El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., advirtió  que el modelo de negocios que realizaba “Mantequilla” en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, era una de tantas estafas, pero muchos de los que ya habían invertido se negaban a escuchar esta alerta, incluso lo defendían, usando el lema: «Primero Dios y luego Mantequilla».

A través de su cuenta de Twitter enfatizó que las personas caen en este tipo de “inversión” atractiva con brujos-estafadores y esquemas piramidales bajo su propio riesgo, ante la confianza de que en un momento comenzaron a ver los frutos.

Sin embargo, precisó que los que ven los resultados de su inversión es porque recibieron recursos de otros que fueron estafados.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code