De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez aplaza solicitud de Miguel Tejada para suspender condena de seis meses de prisión


 

El juez Edward Abreu Acevedo, de Ejecución de la Pena, aplazó para mañana martes a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud del expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada de que sea suspendida y variada la sentencia en su contra, de seis meses de prisión y el pago de nueve millones de pesos por emitir cheques sin fondos.

La sentencia que busca suspender Tejada fue emitida por la Segunda Sala de la de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en octubre del 2020, la que recurrió en casación, recurso que la Suprema Corte de Justicia rechazó en septiembre de 2021.

El expelotero guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser detenido cuando intentó salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en cumplimiento a una orden de captura de hace varios meses.

Los abogados del proceso informaron que el aplazamiento se hizo tras acogerse una solicitud de la parte acusadora y el Ministerio Público, a los fines de tener conocimiento de la instancia solicitada por el exjugador de Grandes Ligas y así garantizar el derecho de defensa.

José Rafael Rivas Solano y José Chía Sánchez, abogados del Henry Rafael Soto Lara, con quien Tejada tiene una deuda, se quejaron de que no se ejecutó la orden de detención contra el expelotero, a pesar de que se había emitido hace varios meses.

Rivas Solano sostuvo que, incluso, el sentenciado había logrado salir del país en otras ocasiones.

Dijeron, además, que ninguno de los funcionarios, incluido el administrador del BanReservas, se han acercado a ellos para pagar la deuda de Tejada a Soto Lara, como han prometido a través de los medios.

Según José Martínez Hoepelman, abogado de Tejada, buscan la suspensión de la sentencia bajo el argumento de que la deuda generada "se trata de la sustitución de un supuesto crédito de una persona fallecida, que se ha atribuido a título personal un abogado de nombre Henry Soto y quien ha ido multiplicando ese crédito más de lo que multiplica Mantequilla".

El expelotero fue condenado por violar el acápite A, del artículo 66 de la Ley 2859 sobre Cheques. En el 2019  fue condenado a un año de prisión suspendida por emitir cheques sin fondos.

En aquella ocasión, fue condenado a pagar 3.5 millones de pesos por el costo del proceso y 200,000 pesos en indemnización. Tejada jugó 16 temporadas en Grandes Ligas y acumuló salarios por más de US$96 millones en ese tiempo.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code