De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intervienen Hospital Arístides Fiallo de La Romana para su remozamiento


 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que el Hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana se encuentra en un proceso de intervención, como parte del plan de remozamiento de infraestructuras que implementa la institución.

De acuerdo con la información, el remozamiento del centro de salud incluye nuevas áreas de Emergencia y Odontología.  Ya se trabajó en el remozamiento de los techos y se están levantando los muros del quirófano.

El SNS dijo que para la nueva emergencia destinó un presupuesto de 42,664,793.10, mientras que la inversión para las demás áreas asciende a 32,312,819.12.

El levantamiento sobre el Estado de Situación de Hospitales 2020, realizado al inicio de la actual gestión, reflejó el mal estado en que fue encontrado el Provincial Arístides Fiallo Cabral, centro que data de 1942, por lo que fue incluido en el plan de remozamiento de infraestructuras que desarrolla el Servicio Nacional de Salud, que incluye 84 intervenciones en hospitales, 41 Emergencias y 51 Centros de Primer Nivel de Atención.

La institución dijo que durante la actual gestión, el centro de salud ha sido dotado de nuevos equipos como microscopio binocular estándar, lámpara de reconocimiento con cuello de ganso, sillas de ruedas para adultos, bandeja de cirugía mayor, camilla tipo diván para examinación, sillón clínico reclinable de tres posiciones, vitrina en acero inoxidable para material estéril e instrumental, carro para transporte de ropa limpia, escabel de uno y dos peldaño, lavadora industrial de 65 libras, electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, set diagnóstico de pared con oftalmoscopio y otoscopio, autoclave de 21 litros y rayos X digital portátil, valorados en RD$5,491,719.93.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code