CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Interior y Policía recula medida sobre bebidas alcohólicas en provincia SD


 

El Ministerio de Interior y Policía, dejó sin efecto este martes la resolución  007/22 que limitaba el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, firmada el  pasado viernes 4 de noviembre con la finalidad de reducir los hechos violentos en el país.

A partir de este viernes 25 de noviembre, los centros nocturnos podrán operar hasta las 3:00 de la mañana los viernes y sábados, mientras que de lunes a jueves el horario será hasta las 2:00 de la mañana, según acuerdo firmado entre los dueños de centros de diversión nocturnos y el Ministerio de Interior y Policía.  

 El acuerdo, contempla la iluminación perimetral, el reforzamiento de seguridad especializada e higiene de los 839 establecimientos de diversión nocturnas, diseminados en Santo Domingo Norte,  Este y Oeste, para la garantizar la seguridad de los visitantes.

Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo, indicó que durante el encuentro con los propietarios de negocios nocturnos, quedó establecida una mesa de diálogo para la revisión de las medidas impuestas por la institución del orden.

“Fueron acuerdos consensuados entre las partes… son medidas revisables en el tiempo que serán consensuadas en la mesa de trabajo permanente”, dijo.

David Santana, represetante de la Asociación de Empresarios de Centros Nocturnos, saludó la decisión se comprometieron a cumplir las exigencias que le permiten volver a trabajar en horario extendido.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios