De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hipólito Mejía: «Es una bofetada al pueblo dominicano» prohibir entrada de azúcar a EU


 

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, definió la decisión de prohibir la entrada de azúcar producida en el Central Romana a los Estados Unidos como una «Bofetada al pueblo dominicano», al tiempo que indicó que es un comportamiento al que acostumbran «Los americanos».

Además, Hipólito Mejía reveló que el Gobierno de los Estados Unidos intentó hacerlo con él mientras gobernaba el país en el periodo 2000-2004, además de que algunos funcionarios del Departamento de Estado y algunos senadores «Siempre jugaban con la dignidad de este pueblo», «Yo no lo acepte eso, nunca lo acepté».

Hipólito Mejía: «Es una bofetada al pueblo dominicano» prohibir entrada de azúcar a EU.

Hipólito mejía asegura haberlo vivido

Asimismo, Hipólito Mejía dijo que durante su gestión cuando tuvo que decir sí, dijo sí y cuando tuvo que decir no, hizo lo propio. «Ya yo lo viví también con el gobierno de Bush y los amigos del Caribe, que ellos utilizaban el mismo esquema de irrespetarnos».

Además, minimizó la repercusión de la medida debido a que, según él, el 60% del azúcar producida en el Central Romana se consume en el territorio nacional.

Se recuerda que el Departamento de Aduanas de Estados Unidos anunció ayer que en lo adelante se prohibiría la entrada de los furgones cargados de azúcar procedentes de la compañía azucarera Central Romana, de capital estadounidense, debido a la identificación de violaciones a las normas establecidas por la Organización Internacional de Trabajo respecto al trabajo forzoso. 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code