De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hipólito Mejía dice que EEUU acostumbra a irrespetar a sus amigos

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, criticó este jueves las acusaciones de Estados Unidos en contra del Central Romana sobre “trabajo forzoso” y dijo que los americanos acostumbran a irrespetar a sus amigos. Asimismo, calificó como “una bofetada al pueblo dominicano” la sanción del gobierno norteamericano a la empresa criolla. 

Estados Unidos ordenó retener en sus puertos de entrada el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana.

“Los americanos acostumbran a irespetar mucho a sus amigos; me pasó a mí, hay un libro de Ike Tavares que cuenta cómo algunas gentes del Departamento de Estado y Algunos senadores siempre jugaban con la dignidad de este pueblo”, rememoró Mejía.

Recordó que en su período de Gobierno (2000-2004) fue flexible con EEUU y consideró que esa es la norma del gobierno americano.

“Ya yo lo viví también con el gobierno de Busch y los amigos de El Caribe, ellos utilizaban el mismo esquema de irrespetar públicamente, es un irrespeto público”, expresó el ex gobernante.

Sobre los pronunciamientos de la Embajada Americana, que tildó a la República Dominicana de racista, Mejía dijo que se esa acusación forma parte de su mismo esquema, “lo que ellos tienen que revisar los muertos que están apareciendo allá, en muchísimas universidades”.

La prohibición de la entrada del azúcar ocurre en momentos en que ambos países difieren sobre los procesos migratorios en la República Dominicana, que incluye principalmente las deportaciones de haitianos indocumentados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code