De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hay luto en la iglesia católica por el fallecimiento de monseñor Bello Peguero


 

HIGUEY. El obispo de Higuey, monseñor Jesús Castro Marte informó hoy en torno al fallecimiento de monseñor Rafael Bello Peguero, quien llevaba 56 años de vida sacerdotal y se distinguió por ser un gran intelectual.

El obispo de Higuey expresó a los medios que “Ha retornado a la casa del Padre, el ilustrísimo monseñor Rafael Bello Peguero, sacerdote, músico y médico. Su legado en la conservación y difusión de la historia de la Iglesia dominicana siempre será un tesoro de sabiduría. Descansa en paz querido padre Bello”.

Bello Peguero nació en Baní, provincia Peravia, el 1 de diciembre de 1932 y se ordenó  sacerdote el 27 de febrero de 1966, tenía una inquietud permanente por elevar el nivel intelectual de los futuros sacerdotes. Era un humanista.

Monseñor Castro Marte definió al extinto como un “promotor del arte sacro, amor a los clásicos, impulsor del mecenazgo de la historiografía eclesiástica y temas dominicanos, amigo del libro y promotor del Seminario Mayor. Buena Pascua”.

Monseñor Bello Peguero ocupó varios cargos entre los que se destacan los de: Canciller del Arzobispado de Santo Domingo; Párroco de la Catedral de Santo Domingo; Capellán del Templo del Palacio Nacional y Capellán del Hospital “Padre Billini”, Santo Domingo.

Fue párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en la Zona Colonial.  

Se destaca el escrito de monseñor Castro Marte sobre los 50 años de labor sacerdotal de Bello Peguero, del 29 de enero de 2016: “Festejar los 50 Años de Sacerdocio, las Bodas de Oro Sacerdotales de Mons. Rafael Bello Pegueroen el marco del Año Jubilar de la Misericordia, es un inmenso regalo de Dios, es una gracia especial del Señor para su Iglesia y una gran bendición para todos los que hemos tenido la dicha de conocerlo.

Monseñor Castro Marte finalizó diciendo: “Quiero dar gracias a Jesús, Buen Pastor, por Mons. Bello Peguero, discípulo misionero de Él, escogido y ungido por la infinita misericordia divina para sembrar la semilla incorruptible del Reino de Dios en tantos  corazones de hombres y mujeres, a lo largo y ancho de nuestra Arquidiócesis de Santo Domingo…”

La muerte de monseñor Bello Peguero enluta a la comunidad cristiana católica, la que, en su memoria realiza servicios religiosos.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code