De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Funcionarios del Gobierno y líderes empresariales, los grandes ausentes en el almuerzo de Cámara Americana de Comercio


 

SANTO DOMINGO.– Con la ausencia de funcionarios y líderes del sector empresarial la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) inició su tradicional almuerzo encabezado por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Thomas.

A diferencia de años anteriores el almuerzo de este año luce poco concurrido, donde se puede apreciar que algunas de las mesas para los invitados lucen parcial o totalmente vacías.

Más temprano el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, aseguró que no asistiría al evento por compromisos previos en el Ministerio de Trabajo.

«Nosotros por casualidad tenemos un almuerzo en el Ministerio de Trabajo que se había planeado con mucha anterioridad. No es boicot ni mucho menos, somos miembros de la Cámara Americana de Comercio donde yo he sido director y apoyamos todas sus actividades», dijo Brache más temprano.

Otro de los ausentes es el presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

A los miembros de la prensa se les restringido tomar fotos y hacer videos de la actividad.

El pasado lunes, el expresidente del Conep, Celso Marranzini propuso al sector empresarial boicotear la participación en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio a propósito del comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en el que afirma que ciudadanos norteamericanos de color son maltratados al llegar a los aeropuertos dominicanos al confundirlos con haitianos.

«Mi recomendación al CONEP y a la AIRD (Asociación de Industrias de la República Dominicana) es no asistir al almuerzo de la Cámara Americana del Comercio con Robert Thomas en protesta por intromisión y atrevimiento», posteó Marranzini en sus redes sociales.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code