De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Extraditarán a Estados Unidos imputado en caso Falcón


 

Uno de los imputados en la presunta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, desmantelada mediante la Operación Falcón, será extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por los mismos cargos.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró regular y válida, en cuanto a la forma, la solicitud de extradición a los Estados Unidos de Osiris Díaz Medina por haber sido incoada de conformidad con la normativa nacional y con los instrumentos jurídicos internacionales vinculantes entre ambos países.

Los jueces acogieron el pedimento del procurador adjunto Andrés Chalas Vásquez, del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, y la abogada Analdis Alcántara, quien representa los intereses de los Estados Unidos en el país.

Los trámites y la ejecución de esa decisión estarán a cargo de la Procuraduría General de la República, según establecen los términos de la Constitución de la República y las leyes sobre la materia.

Además, el tribunal ordenó la devolución y entrega inmediata del vehículo identificado con el certificado propiedad de vehículo de motor num.12616770, descrito como vehículo tipo motocicleta, marca CFMoto, modeloCF400AU-L-4X4, año 2022, color negro, propiedad de Vicente Almonte López.

Díaz Medina fue arrestado en una finca del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, por un equipo élite integrado por fiscales y un personal táctico de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Operación Falcón forma parte de la nueva política de persecución en contra del crimen organizado implementada por la gestión de la actual procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, en coordinación con varias agencias de seguridad del Estado dominicano y de cooperación internacional de Estados Unidos, a través de sus agencias de investigación.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code