De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Exhorta a fomentar ajedrez para mejor rendimiento escolar


 

Para el viceministro de Deportes, Elvys Duarte, fomentar el ajedrez a nivel escolar, ayudará a mejorar el desarrollo, en los alumnos, de diferentes habilidades intelectuales, como el razonamiento, la concentración, la elaboración de estrategias, la resolución de problemas y la memoria, cualidades que define como útiles para lograr un rendimiento superior en todas las áreas curriculares.

Duarte habló durante inicio del torneo interescolar, masculino y femenino, de la fundación “Liga Rafa Rivera”, donde participan 17 centros escolares, públicos y privados de San Pedro de Macorís, como parte de sus actividades del 2022.

La justa concentra a más de 200 estudiantes en una actividad dedicada a Enrique Angelan Garrido, con el apoyo de los ministerios de Deportes y de la Mujer y el Institución de Educación Física (INEFI), por la copa Aracelis Villanueva.

Duarte indicó que el ajedrez ayuda a que los participantes desarrollen en el aspecto actitudinal, la independencia, la confianza en sí mismo, el espíritu de superación, la aceptación de la derrota y la   victoria y la disposición para jugar con todos.

“Exhorto a que nos planteamos como objetivo lograr que todos y todas y las participantes, alcancen los conocimientos básicos del juego”, señaló el viceministro de Deportes.

Además de Duarte conformaron la mesa principal en la ceremonia de apertura  la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, el presidente de la fundación, Rafa Rivera, Enrique Angelán Garrido, Sergio Cedeño, Florentina Villanueva directora de la UASD en la provincia y Braulio Ramírez, de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Las palabras de bienvenida en el acto estuvieron a cargo de la directora de la UASD y las de motivación, la gobernadora provincial, mientras que Rivera, pronunció el discurso central.

Enrique Angelán, tuvo a su cargo la movida de honor, para dejar inaugurado el certamen.

 

 

 

 

CREDITOS A EL NACIONAL 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code