CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,74 %, hasta 88,43 dólares


 

Nueva York.-  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1,74 %, hasta 88,43 dólares, un día después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciara una nueva subida de los tipos de interés un 0,75 %. A las 09.00 hora local de Nueva York (13.03 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 1,57 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense subió el martes y el miércoles por los rumores de que China podría estar relajando las medidas de confinamiento, lo que se reflejaría en un aumento de la demanda.

Asimismo, ayer animaron el precio del WTI las informaciones del Gobierno de EE.UU. de que la semana pasada descendieron las reservas de crudo y gasolina, lo que anticipa una oferta ajustada de cara al invierno. La Administración de Información Energética indicó que los inventarios de crudo cayeron en 3,1 millones de barriles y los de gasolina en 1,3 millones.

Sin embargo, la nueva subida de los tipos de interés decidida ayer por la Fed ha vuelto a despertar el temor a una posible recesión, que, inevitablemente, afectaría a la demanda de petróleo

. “Los rumores (sobre un cambio en la política China) de cero covid en los últimos días pueden haberle dado al petróleo otro impulso, al igual que los datos de inventario de crudo, que mostraron una gran reducción.

Pero, con esos rumores no confirmados y las conversaciones sobre la recesión cada vez más fuertes, puede ser un poco prematuro para ser, repentinamente, optimista”, apunto en su comentario de hoy el analista de Oanda, Craig Erlam.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios