De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas abre con subida del 0,18 %, hasta 88,53 dólares


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,18 %, hasta 88,53 dólares, cuando se espera que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) vuelva a subir hoy los tipos de interés.

A las 09.03 hora local de Nueva York (13.03 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre ganaban 16 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Los expertos apuntan a que hoy la Fed vuelva a subir los tipos de interés un 0,75 y que el presidente del banco central, Jerome Powell indique en su discurso cuál será su estrategia para frenar la inflación en los próximos meses.

Los comentarios de Powell podrían afectar, entre otros, al valor del dólar y un dólar más débil abarata el petróleo. La mirada también está en China y en su posible cambio en sus estrictas políticas para controlar los nuevos casos de covid-19.

El analista de The Sevens Report Tom Essaye apuntó hoy que la subida del crudo que se vio ayer y esta mañana está relacionada con los rumores de que China podría estar relajando las medidas de confinamiento, reforzando las esperanzas de la demanda (del crudo)». “

Mientras que EE. UU. y Arabia Saudí advirtieron sobre un mayor riesgo de un ataque de Irán, lo que suscitó preocupaciones sobre la oferta”, añadió el experto.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code