De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Directora de ONE informa ya no habrá más extensión del censo


 

La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas Peña, manifestó este miércoles que no será necesario extender nuevamente el periodo de levantamiento de datos para el censo, que concluirá este miércoles.

“No, ya extender no, nosotros hoy lo que vamos y vamos a estar anunciando el día de hoy, ya en la tarde, es cual va a ser el operativo que vamos a estar siguiendo, porque ya es muy focalizado”, dijo la funcionaria.

Al pasar un balance del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, Rivas Peña dijo que ha visto un respaldo total de la población al proceso, y que conforme ha ido avanzando se ha visto el interés de las personas de recibir a los censistas.

“Ya en la mayoría de las provincias, por decirte unas 29, pues hemos cerrado ya el operativo del levantamiento que es en el que nos encontramos, salvo las provincias que nosotros normalmente dijimos que íbamos a encontrar más por su complejidad, sobre todo La Altagracia, Santiago y Santo Domingo, nos siguen dando alguna serie de rezagos, pero ya muy focalizados”, sostuvo la funcionaria en una entrevista esta mañana en el programa Hoy Mismo.

Manifestó que el problema de rezago ha sido el proceso de reclutar personas por gente que entra y sale por diversos motivos.

“No es por la tableta, el principal problema aquí ha sido el propio proceso reclutar personas, gente que entra, sale, porque como son también Santiago y Puerto Plata, por ejemplo, La Altagracia y Puerto Plata son dos bloques turísticos y estamos en temporada alta, entonces es muy normal que la gente consiga un trabajo, rechace”, indicó.

Agregó que “igualmente luego de la que la gente a veces ve que lo que tiene que hacer, o sea hay que caminar, o sea eso es tú para aquí para allá y la gente llega creyendo que es una cosa, sale de otra, entonces como hay más oportunidades de empleo, pues la rotación es más alta, entonces ahí hemos enfrentado el tema de no contar con todo el personal necesario para la carga operativa”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code