De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Día de Acción de Gracias: ¿qué es y cuál es su origen?


 

Redacción Internacional.- El Día de Acción de Gracias o "Thanksgiving Day" en inglés, es una festividad muy importante en Estados Unidos porque representa la unión familiar y el agradecimiento por todo lo que se tiene en la vida.

Este día especial es utilizado para reflexionar sobre las cosas positivas que dejó el año y pasar tiempo de calidad con la familia y seres queridos, también es considerado el inicio de la temporada navideña y por muchos, es más importante e íntimo que la Navidad misma u otras celebraciones relacionadas.

Esta celebración se origina de la historia de los primeros peregrinos que llegaron al continente americano en el barco Mayflower. Estos hombres no habrían logrado sobrevivir al helado invierno sin la ayuda de los nativos americanos y la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a toda su población. Sin embargo, los nativos de la tribu Wampanoag, plantaron semillas y aprendieron a pescar y en 1621 ofrecieron una especial cena a los nativos norteamericanos cómo símbolo de agradecimiento por enseñarles técnicas de cultivo y de caza que fueron esenciales para su supervivencia.

Basada en esta historia se celebra el Thanksgiving Day, el cuál con el tiempo se transformó y actualmente es considerado como un día para dar gracias por la bendición de la cosecha y por todo lo bueno que había pasado el año anterior.

Este evento, a pesar de celebrarse cada año, no siempre se celebra el mismo día. El presidente Washington adjudicó el Día de Acción de Gracias como un día de fiesta nacional y la editora Sarah Josepha Hale ejerció presión para que se reconociera oficialmente.

Tras oficializar la celebración, se decretó que se celebraría el último jueves del mes de noviembre y con el tiempo esto se modificó para que se celebre esta tradición el cuarto jueves del mes de noviembre. Esto resulta en una fecha diferente cada año y durante el 2021, el Día de Acción de Gracias se celebrará el jueves 25 de noviembre.

¿Por qué se come pavo?

El pavo se convirtió en un plato clásico del Día de Acción de Gracias debido a que por su tamaño bastaba para alimentar a familias grandes, además de que era muy común en el estado de Massachusetts, donde se celebró por primera vez este día.

Acción de gracias alrededor del mundo

Esto se ha convertido en una de las pocas festividades que no se celebran mundialmente ya que es una celebración de la cultura americana. Muchas familias alrededor del mundo han adoptado la cena especial para reunirse con su familia en estas fechas, además muchos restaurantes alrededor del mundo han integrado los representativos platillos en su menú durante el otoño como homenaje a la celebración.

En México y Latinoamérica no se celebra esta tradición a pesar de estar tan cerca de los Estados Unidos, pero sí se siguen algunas de las tradiciones cómo cocinar platillos de temporada cómo el pay de calabaza y ver el especial desfile de Macy’s.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code