De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Detienen 44 miembros de una de las redes criminales más peligrosas de la Unión Europea


 

La Haya.- Al menos 44 personas han sido detenidas durante una operación internacional que movilizó a once países contra una red criminal de alto riesgo, considerada por las autoridades como “una de las más peligrosas” de la Unión Europea (UE), involucrada en el narcotráfico, blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Europol y Eurojust anunciaron este viernes que la operación internacional “sin precedentes” ha resultado en la detención de 44 sospechosos de pertenecer a “una red criminal de alto riesgo”, después de que una investigación mostrara que varios grupos están cooperando para “llevar a cabo actividades policriminales a gran escala dentro y fuera de la UE”.

Con la coordinación de las dos agencias europeas, que tienen su sede en La Haya (Países Bajos), la detenciones se reparten entre Lituania (7 detenidos), República Checa (9), Francia (9), Eslovaquia (7), Letonia (5), Polonia (2), Noruega (2), Alemania (1), España (1), Estados Unidos (1).

El pasado martes, autoridades judiciales y policiales de los once países involucrados en el operativo llevaron a cabo un total de 94 registros en toda Europa en propiedades de líderes de la red criminal y sus colaboradores, que operaban activamente en Lituania, Letonia, República Checa, Polonia, Francia, Alemania y Eslovaquia.

Los agentes también incautaron grandes cantidades de diversas drogas ilícitas, como cocaína, hachís, cannabis y metanfetamina.

“La red estaría vinculada a las principales organizaciones de tráfico de drogas fuera de la UE. Altamente flexibles, estos delincuentes se adaptan rápidamente a los nuevos métodos de narcotráfico para tratar de evadir la ley. Se han encontrado cargamentos de drogas en barcos y camiones, entre otros, ocultos en sofisticados compartimentos”, añadió Europol.

La red está estructurada como un “negocio” con diferentes grupos e intermediarios que trabajan de forma transfronteriza para “controlar toda la cadena del tráfico de drogas, desde la organización de grandes envíos de drogas hasta la distribución en toda Europa y más allá”.

El director del Centro de Delitos Organizados Graves de Europol, Jari Liukku, recordó que “los delincuentes son buenos para cooperar a través de las fronteras” y aseguró que “el éxito de esta operación muestra cuán poderosas y de gran alcance pueden ser” las operaciones conjuntas contra estos delincuentes “independientemente de dónde se encuentren”.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code