De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cristian Javier: “Mi padre y mi madre me dijeron que yo iba a tirar un no hitter»


 

Filadelfia.- Como si se tratara de una premonición, el dominicano Cristian Javier salió este miércoles al terreno del Citizens Bank Park de Filadelfia a hacer realidad las palabras de sus padres, quienes le aseguraron que lanzaría un juego sin hits ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

“Mi padre y mi madre me dijeron que yo iba a tirar un no hitter hoy”, dijo, con voz entrecortada, un emocionado Javier en declaraciones a la retransmisión estadounidense tras este histórico partido que acabó con victoria de los Astros de Houston (0-5). Javier lanzó en el primer juego sin hits combinado en la historia del Clásico de Otoño.

Este es además el segundo partido sin permitir imparables desde el juego perfecto lanzado por Don Larsen, de los Yanquis de New York, el 8 de octubre de 1956, ante los Dodgers de Brooklyn.

“Creo que eso me mantuvo enfocado, como que era algo que yo tenía que regalarles a ellos en el día de hoy, y gracias a Dios tuvimos ese éxito”, afirmó. Con esta victoria, los Astros igualaron a dos triunfos la contienda con los Fiils por el título de campeones de las Grandes Ligas.

Javier, quien ponchó a nueve y otorgó dos bases por bolas en las seis entradas sin hits que laboró, se combinó con su compatriotas Bryan Abreu (una entrada de tres ponches) y Rafael Montero (un capítulo sin imparables) además de con el cerrador Ryan Pressly, quien regaló un boleto antes de concluir la novena entrada.

Javier, quien también fue parte de un partido sin hits ante los Yanquis el pasado 25 de junio, dio crédito a los receptores puertorriqueños Christian Javier y Martín Maldonado por su desempeño en ambos encuentros. “Me ha ido bien siempre con Vázquez y con Maldonado, ellos me llevan a un buen ritmo y me saben llamar las jugadas.

Los dos me han ayudado bastante”, resaltó. Consciente de la importancia de una victoria este miércoles luego de la derrota que sufrieron en el tercer partido de la serie el martes, Javier destacó la actitud con la que sus compañeros asumieron la derrota y salieron en busca del triunfo.

“Lo mejor fue que pudimos mantener el ánimo. Perdimos ayer y ayer mismo estábamos diciendo que veníamos a ganar hoy”, reveló el derecho, quien ha ganado sus dos aperturas en esta postemporada sin permitir anotaciones en 11.1 episodios y en los que suma 14 ponches.

Sobre el quinto juego que disputarán este jueves en Filadelfia, con el veterano Justin Verlander (2-1) a la cabeza, Javier defendió que los Astros saldrán a jugar con el mismo ánimo. Una victoria de cualquiera de los equipos en este duelo, en el que los Filis apostarán por Noah Syndergaard (2-1), les colocará a solo una victoria de lograr la corona de la Serie Mundial.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code