De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE se mantiene a la espera de informes para emitir balance final de efectos "del diluvio"


 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene a la espera de los informes finales de todas las instituciones y organismos relacionadas para emitir el gran boletín de consolidación con las cifras totales de los daños ocasionados por las fuertes lluvias el pasado viernes 4.

Según explicó el subdirector del COE, José Luis Germán, para este lunes "se mantienen las labores de búsqueda y rescate", lo que imposibilita obtener un balance final.

De acuerdo con las declaraciones de Germán, instituciones como el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) o el Ministerio de Vivienda (antiguo INVI) continúan actualizando registros, por lo que las cifras definitivas podrían obtenerse dentro "de uno, dos o tres días".

Germán reiteró que se mantiene la alerta verde para 11 provincias por posibles inundaciones repentinas en El Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo y La Altagracia.

Asimismo, comentó que el más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicaba que el clima se mantendría soleado. "No va a llover", agregó.

Según las cifras preliminares, unos 638,078 usuarios recibieron agua a través de camiones cisternas, se entregaron 400 colchones, estufas y tanques de gas en el sector Los Ríos.

De igual modo, la comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas informó que fueron brindadas 855 asistencias viales, entre ellas 251 por fallo mecánico, a vehículos quedados en pozos de agua en importantes calles y avenidas.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code