De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Bruce Lee: El exceso de agua mató literalmente al actor


 

A 50 años de la muerte del actor Bruce Lee, surgió recientemente un nuevo estudio científico que plantea que este pudo haber morir debido a hiponatremia (consumo excesivo de agua).

La hipótesis científica asegura que el ícono de la cultura pop, habría muerto por un problema de salud que afectó ciertas funciones en su organismo, produciendo un exceso de agua que no pudo eliminar.

Unos de los factores que impedia que su sistema drenara era su  «elevada ingesta crónica de líquidos», junto al consumo de medicamentos, marihuana y alcohol.

Biografía del actor

Había nacido el 27 de noviembre de 1966 con el nombre de Lee Jun Fan en el Jackson Street Hospital San Francisco, California.

Es por eso que obtuvo la nacionalidad norteamericana a pesar de que su padre (actor) era chino y su madre chino-alemana.

A los dos meses de edad ya aparecía en distintas películas a las que era llevado por su papá y a los seis años ya tenía todas las condiciones y el carisma necesarios como para incursionar en el mundo de la actuación.

Comenzó estudiando Tai Chi con su padre y luego se volcó al Kung Fu, lo que le sirvió como defensa debido a los muchos altercados que tenía durante su juventud.

Bruce Lee (Fuente externa)

Cuando a sus 18 años decidió regresar a los Estados Unidos, ya tenía fundado casi un estilo propio de artes marciales.

Corría 1961 cuando comenzó a estudiar filosofía en la Universidad de Washington en Seattle.

Para pagarse los estudios, daba clases de boxeo chino. Por ese entonces conoció a Linda Emery, quien sería su primera esposa. Se casó con ella 1963 y fundó su primera escuela oficial de artes marciales. Esto le generó problemas con la comunidad china local, ya que ésta se negaba a que le enseñara Kung Fu a occidentales.


Una exhibición de la que participó al año siguiente maravilló a un productor de TV que le abrió el camino a la televisión.

Su primera incursión fue en ?Avispón verde?, donde interpreta a Kato, el chofer japonés del protagonista.

Pudo con el tiempo haber sido el protagonista de la mítica serie ?Kung Fu?, pero el papel fue para David Carradine por sus rasgos americanos en detrimento de los chinos de Lee.

Su éxito en el film Gran Jefe, poco después, fue el comienzo de su carrera cinematográfica. Ganó dinero y popularidad y se convirtió en héroe de los seguidores de las artes marciales en todo el mundo.

Siguieron Puños de Furia, ?El furor del Dragón? (junto a Chuck Norris) y ?La marca del dragón?, que terminó de finalizarse en abril de 1973, cuatro meses antes de su muerte, y que significó un gran éxito de taquilla y de referencia para el mundo de las artes marciales.

Bruce Lee (Fuente externa)

Entrenaba ocho horas diarias en las que, entre otros ejercicios, corría 16 kilómetros.

El 20 de julio de 1973, en su mejor momento y a sus 32 años, murió en circunstancias que nunca fueron del todo aclaradas en su departamento de Hong Kong.

Había sentido un profundo y agobiante dolor de cabeza que lo obligó a recostarse. Betti, la mujer que lo acompañaba, contó que le dio un analgésico.

Bruce Lee cayó en una profunda inconsciencia y cuando llegó a un hospital ya estaba muerto.

Hay muchas versiones y un gran misterio sobre su fallecimiento. Hay quienes dicen que también padeció de muerte súbita. Una autopsia demostró que su cerebro se había inflamado masivamente comprimiéndose dentro de la caja craneana.

El funeral se realizó en Hong Kong y fue multitudinario, pero su cuerpo fue inhumado en Seattle, Estados Unidos.

Con su esposa Linda Emery (ahora conocida como Linda Lee Cadwell) tuvo dos hijos: Shannon Lee y Brandon Lee, quien, al igual que su padre, falleció en un extraño accidente en el rodaje de la película El Cuervo.

 

 

 

(Con información de Infobae)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code