De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ayuntamiento de S.P.M. panel sobre relaciones internacionales


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Alcaldía de este municipio realizó en esta ciudad el panel titulado "La Relaciones Internacionales en la República Dominicana: Tendencias y Perspectivas".

La actividad tuvo lugar en el Ayuntamiento Municipal y fue dirigido a profesionales de las diferentes áreas, estudiantes y personas interesadas en conocer más sobre este conjunto de vínculos e interacciones que se da entre los Estados.

En el mismo participaron destacados expositores, entre los que estaban Kondo Takayuki, representante de la Agencia Cooperación Internacional de Japón JICA; Rasit Gül, tercer secretario de la Embajada de la República de Türkiye en República Dominicana; además de Edward Cruz, gestor comercial y cultural del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana en Miami.

También Ramón Peralta, encargado de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Santo Domingo Este y Yolanda Acta encargada de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

Los panelistas explicaron a los presentes la importancia e impacto de las relaciones internacionales en la promoción de políticas efectivas de comercio, de la cultura y desarrollo socioeconómico de las ciudades y cómo los ciudadanos pueden involucrarse estos procesos.

Del mismo modo expusieron el valor de establecer acuerdos de "Ciudades Hermanas o Hermanamientos" y el potencial económico que posee San Pedro de Macorís.

La actividad contó con la participación de varias personalidades entre ellas la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Gisel Santana, encargada del Ministerio de la Mujer en esta ciudad, además Marcia Reyes, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad.

Otro panelista

Panelista

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code