De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Avería en acueducto continúa afectando a sectores del Gran Santo Domingo


 Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) continuaban este jueves con la reparación de una tubería matriz para restablecer el suministro de agua en el sistema Duey, mientras cientos de familias residentes en Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand hacen “malabares” para abastecerse en camiones cisterna.

Comunitarios del sector Colinas del Norte, al reconocer la avería que afecta más de 40 localidades de Santo Domingo Oeste, denuncian que pese a esa situación llevan más de dos meses comprando agua para poder realizar los quehaceres del hogar.

Los sectores afectados en el caso del municipio de Los Alcarrizos son: El Barrio Paraíso, Nuevo Horizonte, Nazareno, El Invi y Pueblo Nuevo.

Mientras, que en el municipio de Pedro Brand son: La Lomita, Los Cocos, Lomas Lindas, Eduardo Brito y en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte.

En tanto, en el distrito municipal de Pantoja los afectados son: Don Gregorio, Parcialmente, Pantoja, El Progreso, San Miguel y Los Platanitos.

Al considerar que la tubería dañada data desde 1952, cuando fue creado el sistema Duey, el subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, indicó que se trata de un trabajo complejo, por lo que han tenido que trabajar durante 24 horas.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo asegura que trabajan en sustituir unos ocho tubos de 30 pulgadas por tuberías de acero y prevén que a la media noche de hoy el suministro estará disponible para los lugares afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code