De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aumento infecciones respiratorias en niños es a causa de nueva cepa de la influenza, asegura infectólogo


Santo Domingo.-  El infectólogo y director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terreo advirtió este miércoles que la mayoría de casos por infecciones respiratorias es a causa de una de las cepas de la influenza por lo que recomendó a los padres a que vacunen a sus niños.

“La población pediátrica es blanco de esa situación. Los niños son bastante afectados”, dijo el doctor en el programa matutino El Día, el cual se trasmite por el canal 11.

El doctor dijo que los niños, sobre todo los menores de dos años de edad, son muy vulnerables ante este virus,  y por consiguiente estos deben tener mayor atención ante cualquier afección de salud.

Sobre la nueva cepa de la influenza.

El infectólogo Clemente Terrero informó que en el país está circulando una nueva cepa del virus de la influenza. Esta se conoce como la H3N2. Esto ha provocado aumento en los casos del virus que no solo está afectando al país, sino también en Estados Unidos,  Centroamérica, el Caribe.

“Toda la región ha sido impactada por este nuevo virus de la influenza”.

Por suerte, la vacuna contra la influenza contempla esta cepa y otras tres.

De acuerdo al doctor, la Influenza estacionaria empieza a emerger en el mes de septiembre y  para el mes de octubre las vacunas están preparadas para ser administrada por la población.

Julio Clemente recomendó a la población a recibir la vacuna para estar prevenido ya que en cualquier momento podemos contraer este virus.

Cuando acudir al médico

En el caso de los pacientes con algún tipo de enfermedad base como: el asma, hiperreactividad bronquial o sibilancia, el infectólogo recomendó acudir inmediatamente al médico.

Además, aquellas personas que el virus la ataca con fuerza, al producirle disminución del apetito, diarrea, decaimiento. Esto produce un ataque al estado general.

Recomendaciones

El especialista Julio Clemente aseguró que en esta temporada donde se mantienen las actividades escolares aumentan los riesgos de contagios por el virus de la influenza.

Es por esto que el doctor exhortó a los padres mantener en sus casas a los niños con algún tipo de afección para que se contagien uno con otros.

Aunque esta medida no ayude en un cien por ciento a evitar el contagio,  si contribuye a una disminución considerable de su expansión, dijo el doctor.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code