De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Adunas emitirá regulación definitiva sobre importaciones de vehículos nuevos y usados


 

Santo Domingo.-El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo este miércoles que antes de que finalice al año la entidad emitirá una regulación definitiva respecto la importaciones de vehículos nuevos y usados la cual ha generado conflictos entre la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículo (ACOFAVE). 

«Lo hemos estado estudiando, es un tema muy complejo, muy profundo que afecta muchos intereses y que afecta entre el 10 y 15 por ciento de las recaudaciones de la Aduanas», dijo Lovatón durante el almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El director de DGA aseguró que está produciendo una revisión profunda y exhaustiva para pronunciarse al respecto y dejar por terminado las opiniones encontradas.

Lovatón dijo que las nuevas medidas que se implementen deben de dar pie a un sistema organizado e igualitario para todos.

El conflicto entre la Asociación de Importadores de Vehículos Usados y la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículo lleva meses debatiéndose.

Acofave denunció ante el Ministerio de Hacienda que las políticas públicas vigentes favorecen a los vehículos usados en detrimento de los nuevos” y una subvaloración en los primeros».

Mientras, ASOCIVU rechazó categóricamente la denuncia alegando que carecen bases,  ya que son el gremio con más privilegios dentro del sector importador de vehículos.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code