CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Acusados en Antipulpo se acercan a la Pepca para acuerdo de colaboración


 

Para una parte de los 27 acusados en Operación Antipulpo, el Ministerio Público no ha presentado conclusiones en el juicio preliminar debido a que todavía se están acercando algunos imputados con interés en arribar a un acuerdo de colaboración con el órgano persecutor y tampoco han finalizado los arreglos con los cuatro que ya se habían anunciado. 

Renuente a revelar quiénes más se han acercado para colaborar, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo ayer que “pueden ser” más de los que hasta el momento han salido a relucir. Adelantó, asimismo, que el viernes terminarán de definir esos acuerdos para presentar las conclusiones respecto a esos señalados en el expediente de estafa al Estado.

Hasta ayer se conocían los nombres del exdirector general de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el excontralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, y el exfiscalizador de la Oisoe, Aquiles Christopher Sánchez, quien aclaró en una ocasión que colabora en la investigación, pero que no sería testigo contra los demás implicados. El cuarto es Julián Suriel Suazo.

Pagán admitió que adquirió bienes y dinero que no les pertenecían, por lo que procedió a devolverlos al Estado, según el Ministerio Público. Entre lo devuelto por el exfuncionario se encuentra la cantidad de RD$10,000,000.00.

Con los acuerdos, los imputados buscan una pena menos severa. El pasado viernes, la Pepca dio el discurso de conclusión de la lectura de las más de 3,443 páginas de la acusación de Operación Antipulpo y solicitó apertura a juicio de fondo contra los implicados. Este lunes, diez de los acusados iniciaron la presentación de sus alegatos para rebatir los señalamientos que les hace el Ministerio Público. Además de las 27 personas imputadas, también hay 21 empresas involucradas.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios