De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

557 periodistas asesinados en la última década por cumplir con su trabajo


 

Ginebra.- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo hoy que de acuerdo a cifras corroboradas por su organismo 557 periodistas han sido asesinados en el mundo en los últimos diez años en el cumplimiento de su labor.

Además, más de un millar de periodistas han sufrido prisión por realizar su trabajo y 64 se encuentran desaparecidos. “Estas estadísticas son increíbles porque nadie que hace su trabajo debería sufrir este riesgo, especialmente en la actualidad, cuando es tan importante tener una prensa fuerte, independiente y ética” comentó en su primera reunión con periodistas en Ginebra.

“Ustedes son parte de del ecosistema democrático y es absolutamente importante preservarlo. Los periodistas están en primera línea para garantizar que la verdad y los hechos salgan a luz y esto es muy importante desde la perspectiva de los derechos humanos”, declaró.

Türk, de nacionalidad austriaca, asumió el puesto de alto comisionado el pasado mes, en reemplazo de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. Durante quince años ocupó puestos de responsabilidad en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y más recientemente ocupó puestos de confianza en el gabinete del secretario general de la ONU.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code