CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Uno de los narcos españoles más temidos fue capturado en Punta Cana

Segura, quien se dio a la fuga hace unos siete años, habría escapado de su país antes de que el Tribunal Supremo se pronunciase sobre su condena por robar 200 kilos de cocaína de un contenedor en el puerto de Barcelona. 

Según el diario El País, fue arrestado en un resort de lujo de República Dominicana. 

«Eligió República Dominicana porque sabía que desde allí, era muy difícil que lo devolvieran”, explica el subinspector Jonathan Herrera, jefe de patrimonio de la policía catalana. 

¿Cómo lograron identificarlo?

Tras una ardua investigación, las autoridades comprobaron que un menor de 14 años, hijo de Javier Segura, viajaba en fiestas y vacaciones a República Dominicana.

Además, cada vez que éste arribaba al país era buscado en un Maserati, valorado en más de 100,000 euros, con el que había ido a recoger a su hijo al aeropuerto de Punta Cana.

También poseían tres apartamentos en el complejo de Cocotal Golf and Country Club.

La pista sobre Segura activó a los Mossos d’Esquadra, que revolvieron archivos, investigaciones pasadas y hemerotecas para dar con él. Hacía años que no se sabía nada de Segura, desde que su compinche en el atraco del puerto Daniel Ribelles, alias El Bolo, cantase espontáneamente.

Ya con la clara convicción de que Segura se escondía en República Dominicana, los Mossos contactaron con la unidad de fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía y juntos presionaron a la Fiscalía, que activó a la Audiencia de Barcelona, que elevó la orden de detención internacional y de extradición a través del Ministerio de Justicia. 

En noviembre de 2021, comprobaron por primera vez que al volante del coche que recoge al menor va Segura. Luego para

El 17 de abril de 2022 se presentó una nueva oportunidad. El menor llegó al aeropuerto y, esta vez los policías no perdieron de vista el Maserati de Segura y le siguieron hasta el resort de Playa Bávaro en el que vivía con una mujer rusa y una identidad falsa. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios