De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

UCE entrega a la sociedad 468 nuevos profesionales en su CXLI investidura de grado


 

SAN PEDRO DE MACORIS. 468 estudiantes fueron recibidos como nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en la Centésima Cuadragésima Primera Investidura de Grado, de la Universidad Central del Este (UCE), ceremonia que coincide con la celebración del 52 aniversario de fundación de esta Alta Academia, cuya fecha original es el 15 de octubre.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector Magnífico de la Casa de Altos Estudios, maestro Hazim Torres, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por, Rafael Feliz García, Ministro de la Juventud; Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo; George Bournigal, Vicerrector Administrativo; Elizabeth Reyes, Vicerrectora de Comunicación y Servicios; Cristina Molina, Vicerrectora de Proyectos Interinstitucionales; Padre Paul Ramírez, Vicario Episcopal para Educación de la Diócesis de San Pedro de Macorís; Ondina Altagracia Ortega Guzmán de Lora, Encargada del Departamento de Formación Inicial Docente; Ana García Sotoca Pascual, Directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, y Amando Pozo, Gerente del Hotel Dreams Dominicus La Romana.

Mientras que ocuparon los asientos de honor, los decanos y directores de facultades y escuelas, e invitados especiales.

El ministro de la juventud, Rafael Feliz García, en su discurso orden motivó a los graduandos a siempre dar lo mejor de ellos para lograr sus objetivos, aprovechando su etapa de juventud que es cuando más se puede lograr.

Aseguró que desde hoy la sociedad tendrán un cambio y es por la gran cantidad de profesionales que hoy fueron entregados para servir.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el graduando, Jorge Abraham Haché Santana, estudiante con mayor índice académico de la promoción, quien expresó: “el éxito que hoy disfrutamos no es mera casualidad ya que detrás de cada uno de nosotros hay una historia de disciplina, esfuerzo, determinación, constancia y superación. Cuatro años atrás, este momento se veía tan distante, pero se sentía tan real que casi nos podíamos ver vistiendo esta toga y birrete.

Sin embargo, esta historia de éxito no la forjamos solos: debemos agradecimiento a Dios estuvo siempre con nosotros, nuestra universidad”. Aseguró que la firmeza, el compromiso y la resiliencia, son las palabras que hoy los describen y las aptitudes que los harán tocar el cielo en el mañana. Fueron entregados los títulos a los 468 nuevos profesionales, con los que suman un total de 58, 173 egresados la UCE.

Los títulos fueron entregados por el rector José Hazim Torres, acompañado de los directores de las diferentes escuelas. Ave. Francisco A. Caamaño Deñó, San Pedro de Macorís, Rep. Dom. E-Mail: info@uce.edu.do Tel.: 809-529-3562 En la Facultad Ciencias de la Salud, de la Escuela de Medicina recibieron sus títulos 114 nuevos doctores; de la Escuela de Odontología, 9; de la Escuela de Veterinaria, 1; Escuela de Enfermería, 22, y en la Escuela de Bioanálisis, 51. En la Facultad Ciencias de las Ingenierías, 17 Civil; 13 Industrial; 8 Electromecánicos; 6 en Software, y 2 en Sistemas.

En la Facultad Arquitectura y Artes, 3. En la Facultad Ciencias Administrativas, 46 en Contabilidad; 17 Administración de Empresas; 6 en Mercadeo.

En Administración de Empresas Turísticas, 33. En la Facultad Ciencias Jurídicas, 28 doctores en Derecho. De la Facultad Ciencias y Humanidades, 6 en Psicología mención Clínica; 21 Psicóloga mención Educativa; Psicología mención Industrial, 9.

Por la Escuela de Educación, 3 mención básica; 1 mención Ciencias Físicas y Matemáticas; 1 en Educación Básica segundo Ciclo, concentrado en Lengua Española y Ciencias Sociales; 30 en la mención Biología orientada a la Educación Secundaria; 32 en la mención Química orientada a la Educación Secundaria, y 1 en la mención Biología y Química.

Tras la entrega de los títulos se procedió a entregar los premios, a los respectivos estudiantes de honor, los que son beneficiados con la orden de su anillo de graduación.

Finalmente, el rector, José Hazim Torres, les tomó el juramento a los graduandos, para de esta forma declararlos formalmente profesionales en distintas áreas del saber.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code