CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Tribunal desestima apelación y ratifica condena a uno de los implicados en crimen de Paola Languasco


 

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago desestimó un recurso de apelación presentado por los abogados de uno de los implicados en la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco, ocurrido en el 2015.

El Tribunal ratificó la condena a 20 años de prisión que le fue impuesta a Cristino Antonio Marmol Núñez, encontrado culpable en primera instancia por asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, presunto autor intelectual y material del crimen.

La sentencia fue emitida el 13 de julio del 2017 por los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Santiago.

La Corte también condenó a las partes recusantes al pago de los gastos legales del recurso.

Marmol Núñez deberá permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, donde cumple la sentencia junto a Lariel Alejandro Pichardo Marte, también condenado a 20 años de prisión.

El cadáver de la abogada fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de Santiago, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la jurista tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y golpes en distintas partes. 

En el caso de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, aún es procesado por ese crimen. El caso se encuentra en la fase de fondo, en espera de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) determine un recurso interpuesto por la defensa del imputado, que busca un cambio de jurisdicción para conocer la etapa final del proceso.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios