De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Si Rochy RD tiene impedimento de salida, por qué da conciertos fuera del país?


 

Cuando al artista urbano Rochy RD le otorgaron la libertad luego de tres meses de prisión preventiva tras ser señalado de supuesto abuso sexual contra una menor, además de la garantía económica y presentación periódica, un juez dispuso que el cantante no podría salir de territorio dominicano.

Eso fue a principios de agosto de este año 2022. Dos meses después, una información daba cuenta de un muerto y varias personas heridas en una discoteca de Madrid, España, donde el artista del momento en ese lugar ere el intérprete de «Cuando taba bobo».

Este diario consultó a un abogado para conocer qué pudo haber sucedido con el urbano que estuvo en tierras extranjeras pese a que un tribunal le ordenó no salir del país.

Para el penalista Bunel Ramírez, esto responde a dos cosas puntuales: si le solicitaron al juez la autorización para salir del país, o salió de la República Dominicana con el impedimento.

En el primero de los casos, el artista no tendría problemas con la Justicia. Pero «si salió teniendo el impedimento de salida entonces burló a las autoridades, o alguna autoridad se prestó para levantar ilegalmente el impedimento de salida».

Una tercera posibilidad con el caso del artista, pudo haber sido algo que el abogado Ramírez considera como grave: que el Ministerio Público no habría inscrito el impedimento y que sea verificado por el artista.

«En todo caso, llama poderosamente la atención que él en esas condiciones esté fuera del país. Si fue autorizado es una excepción que casi no se otorga en el páís. Si la Fiscalía no inscribió el impedimento entonces ellos deberían explicarlo y, además, poner sanción para el encargado de hacerlo que no lo hizo. Alguien debe ser responsable de haberlo permitido», aseguró el penalista.

Ramírez indicó que esa gira por Europa de Rochy pone de manifiesto las debilidades del sistema de justicia dominicano. En ese sentido, el abogado cree que esta es una situación «anormal» que hay que investigar.

Se recuerda que Rochy registró un récord personal de presentaciones en Europa con 25.

Rochy fue acusado de supuestamente violar a una menor de 16 años y cumplió prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code