De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Residentes sector DN piden intervenir zona por plagas


 

Santo Domingo.- Los residentes del Ensanche Kennedy, en el Distrito Nacional, denunciaron que llevan varios meses afectados por un brote de pulgas y garrapatas, que no ceden a pesar de que ellos fumigan de manera constante.

Estos comunitarios aseguraron que las plagas se encuentran en los patios, paredes y zona de juego de los niños.
“Ya no encontramos formas de eliminar este mal”, dijo una mujer que se identificó como Yakaira Valdez, al señalar que aún no tienen claro de dónde provienen estos parásitos externos. Lo que sí saben es que requieren de la intervención del Ministerio de Salud Pública.

De su lado, Dennis indicó que la situación la ha llevado a fumigar de manera semanal, pero sigue sin tener una mejoría o disminución de las garrapatas y las pulgas.

“Aquí Salud Pública debe intervenir; poner control a los propietarios de animales, que de hecho, existen edificios en los que hay perros en hacinamiento” apuntó al tiempo que manifestó que el mayor brote está en la calle cuatro esquina dos de ese sector.

Además, otro residente dijo que fue en una ocasión al departamento de Salud Ambiental del Área de Salud a la que pertenece el Ensanche Kennedy, pero le expresaron que no cuentan con un programa de fumigación para esos vectores y es responsabilidad individual de los propietarios de esos animales.

Las garrapatas son, por detrás de los mosquitos, el segundo vector más eficaz en la transmisión de patógenos causantes de enfermedades que afectan tanto a perros y gatos como a personas, mientras las pulgas también son transmisoras de enfermedades, pero suelen ser menos graves.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code