De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Recetas con aguacate que quizás no conocías


 

El aguacate es un  fruto popularmente conocido mundialmente como avocado que tiene grandes beneficios para la salud.

Su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso. Y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

Como otros alimentos grasos, destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Es por ello que hoy, te presentamos a continuación algunas recetas para incorporar a las comidas:

Merluza con mayonesa de aguacate

Ingredientes: 1 aguacate grande, 4 lomos de merluza con piel, 2 patatas, 1 limón, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, cilantro, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal

Preparamos la mayonesa de aguacate: pon en el vaso de la batidora el aguacate en trozos, 2 cucharadas de zumo de limón, un poco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas hojas de cilantro. Tritura y reserva.

Pon un cazo al fuego con las patatas cubiertas de agua. Deja cocer veinte minutos, retira, pela y corta en rodajas.

Pinta los lomos de merluza con la salsa de soja y la miel. Pon una plancha al fuego con unas gotas de aceite de oliva y pasa los lomos por el lado de la piel. Mantén hasta que se dore y quede crujiente. Da la vuelta y mantén al fuego un minuto más. Sirve la merluza sobre la patata cocida y acompáñala con la mayonesa de aguacate.

Pasta con crema de aguacate

Ingredientes: 300 g de espaguetis, 150 g de tomates cherry, 100 g de maíz dulce en grano, 2 aguacates medios y maduros, 1 diente de ajo, 1/2 limón, hojas de albahaca, sal y pimienta

Pon una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añade la pasta y deja cocer hasta que esté al dente. Retira, escurre y deja enfriar.

Pela los aguacates. Pon en el vaso de la batidora los aguacates, el zumo de medio limón, unas hojas de albahaca y el ajo pelado. Salpimenta y bate con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Añade un poco de agua si queda muy espeso.

Corta los tomates cherry por la mitad. Pon en un bol grande los espaguetis con la crema de aguacate y mezcla para que quede toda la pasta embadurnada. Sirve con los tomates cherry y los granos de maíz dulce escurridos. Adorna con alguna hoja de albahaca fresca.

Helado dulce de aguacate y limón

Ingredientes: 4 aguacates, 1 guindilla roja, 3 limones, 1 dl de nata líquida, 160 g de azúcar, sal

Corta en aros finos una guindilla roja. Haz el zumo de medio limón. Pela los aguacates y quítales la semilla. Pon en el vaso de la batidora los aguacates, los aros de guindilla, el zumo de limón, 80 g de azúcar, una pizca de sal y la nata para montar. Bate hasta que se forme un puré.

Pon la mezcla en un recipiente apto para la congelación. Mete al congelador y deja enfriar un par de horas. Saca y bate suavemente con unas varillas para romper los cristales de hielo. Mete de nuevo al congelador y repite la operación hasta que el helado tenga una consistencia cremosa.

Haz el zumo de medio limón. Pela los otros dos limones y divídelos en gajos. Pon un cazo al fuego con el zumo de limón, un dl de agua y 80 g de azúcar. Deja al fuego quince minutos hasta que se disuelva el azúcar y empiece a formarse un almíbar ligero. Añade los gajos de limón y deja al fuego cinco minutos más. Sirve el helado con los gajos de limón y el almíbar.

Aguacate frito

Ingredientes: 2 aguacates, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de mostaza suave, 1 lima, 1 huevo, sal, pimienta, 80 g de pan rallado, 1 dl de aceite de oliva.

Pelar y quitar la semilla a los aguacates. Cortarlos en bastones y salpimentar. Pasar los aguacates por huevo batido y pan rallado.

Poner una sartén al fuego con un dl de aceite de oliva y freír los aguacates hasta que empiecen a dorarse. Retirar a papel absorbente.

En un bol, poner el zumo de lima, la mostaza y la miel e integrar los ingredientes. Servir el aguacate con la salsa.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code