De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Qué significa 420 y cuál es su relación con la marihuana?


 

A la hora de hablar de la marihuana hay un número que aparece en la conversación y es el 420, pero, ¿sabes qué significa? Pues aquí te lo contamos.

En primer lugar, el 20 de abril (4/20) es conocido como el día internacional de la marihuana, pero ¿por qué se escogió este día?

Algunos mitos

Muchas personas aseguran, sin mayor seguridad, que esto se debe a las leyes criminales en California para castigar el uso o la distribución de la marihuana, pero el código 420 en California tiene que ver con la obstrucción de la entrada en espacio público.

Algunas personas aseguran que está relacionado con el código de radioteléfono en la Policía, pero ni la Policía de Los Ángeles ni la de Nueva York tienen el 420 en sus códigos. La Policía de San Francisco sí utiliza el 420, pero para disturbios que involucran a menores.

Entonces, ¿de dónde proviene el 420 realmente?

Chris Conrad, curador del Museo de Cannabis de Oaksterdam en Oakland, California, asegura que el 420 inició como un código secreto entre estudiantes de secundaria a principios de los años 70. 

Según Cornad, un grupo de amigos en la Escuela Secundaria de San Rafael en el condado de Marin se reunían a las 4:20 de la tarde para consumir. Para ellos se convirtió en un código y a partir de este momento comenzó a extenderse a un montón de situaciones, hasta determinar que el 20 de abril era el mejor día para celebrar.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code