CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Putin: Sería "catástrofe global" un choque directo de Rusia y OTAN en Ucrania


 

ASTANÁ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió hoy de una "catástrofe global" en caso de un "enfrentamiento directo" entre Rusia y la OTAN en territorio de Ucrania.

"La participación de cualquier fuerza militar en un contacto directo, en un enfrentamiento directo con el Ejército ruso, es un paso muy peligroso que puede llevar a una catástrofe global", dijo Putin en una rueda de prensa al término de dos días de cumbres regionales en Astaná, la capital kazaja.

En respuesta al posible despliegue de tropas aliadas en el país vecino, Putin expresó su confianza en que impere "el sentido común" entre aquellos que abogan por esa opción.

Putin hizo esta afirmación coincidiendo con el 60º aniversario de la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962, que puso a la Unión Soviética y a EEUU al borde de la Tercera Guerra Mundial.

Con respecto a la OTAN, consideró "un error" la decisión de Alemania de priorizar sus obligaciones en el marco del bloque aliado a la defensa de los intereses económicos del país.

"Y es que esto tiene consecuencias económicas negativas para la Eurozona, en general, y para la República Federal, en particular", dijo.

El Consejo de Seguridad de Rusia, encabezado por el propio Putin, advirtió esta semana de que si Ucrania ingresa en la OTAN, "ese paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial".

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios