De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Procurador fiscal de Santiago dice Víctor Erarte presenta un golpe contuso en la cara


 

El procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, reveló que Víctor Erarte presentaba un golpe contuso en su rostro, al momento del levantamiento de la escena del crimen. 

Víctor Erarte, quien era un destacado folclorista, coreógrafo, y una figura del carnaval dominicano, fue hallado muerto este domingo, con signos de violencia en su residencia, ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos de la ciudad, donde vivía solo de acuerdo a versiones de vecinos y amigos. 

El representante del Ministerio Público en la ciudad indicó que esperan conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Erarte, para ver el rumbo en qué dirigirán las investigaciones. 

"Tenemos el reto de, primero esperar la autopsia, y de inmediato iniciar las investigaciones.... Hasta ahora presenta un tipo de golpe contuso en el área de la cara, tenemos que esperar y no podemos dar más detalles", dijo Bonilla a los medios de comunicación que le abordaron. 

Tres personas detenidas

Para fines de investigación tres personas fueron apresadas. Dos haitianos que laboran en los alrededores fueron llevados a la comandancia policial para ser investigados, y otro señor de avanzada edad, cuyo nombre no fue revelado, también fue detenido. 

Amigos y compañeros de trabajo definieron a Erarte como un ser humano excepcional.

"Es algo que no se puede ni explicar, porque era un hombre que no tiene reemplazo, fue un profesor del arte, era el mejor, tengo 40 años tratando a Vitico, era un ser humano excepcional, se sacaba la comida de la boca para dársela a cualquiera", dijo Rafael Martínez, amigo de Víctor. 

"Estoy desconcertada, fue un ser humano que daba lo mejor de si para su ciudad, espero que la justicia haga todas las diligencias, al parecer no murió de muerte natural, al parecer lo asesinaron, era un icono de la alegría", expresó María Altagracia Malagón, amiga de Víctor. 

"Es un proceso doloroso para quienes le conocimos muy de cerca, era un ser entregado en cuerpo y alma a su pueblo, amante del carnaval, el folklor, deja un gran legado", dijo Bernaber Cruz, amigo. 

Víctor Erarte había recibido varios reconocimientos por su destacada labor como artista del folclor, y recientemente el pasado viernes había participado en una reunión en la gobernación provincial, junto a los grupos del carnaval de Santiago, fiesta en la cual siempre participaba con su carrosa, coreografías y comparsa de fantasía. 

En el 2021 la alcaldía de la ciudad le otorgó un reconocimiento y develó un mural en su honor por sus aportes al arte y la cultura.

La Policía investigará

Sobre el hecho, la Policía Nacional dijo que su director, Eduardo Then, encabezaría las indagatorias y que hay tres personas detenidas. También confirmó que el folclorista fue hallado con signos de violencia.

Además de esto, la uniformada comunicó sobre la conformación de un equipo para investigar el hecho.

"El director general de nuestra institución ha asumido de manera directa las investigaciones de este caso y de inmediato envío personal para reforzar las investigaciones y dar una respuesta contundente a la mayor brevedad", informó la Policía a través de un comunicado de prensa. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code