De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente del Codia en S.P.M. dice cada sector debe jugar su rol en área construcción


 

SAN PEDRO DE MACORÍS. El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en la Regional Sureste, Leonel Vitini, llamó a todos sus afiliado que por algún motivo han estado alejado de la institución, acercarse a sus respectivos núcleos que interactúan dentro del gremio, y así fortalecer las acciones de la institución. Vitini, al referirse al papel que juegan los maestros constructores y otros trabajadores del sector construcción, sostuvo que todos deben convivir, pero sin usurpar las funciones de sus colegas.

«Con los maestros constructores debemos convivir en el proceso, pero no usurpando las funciones de los que interactuamos, porque cada quien tiene su responsabilidad», expresó Vitini. Sostuvo que un maestro constructor no va a realizar las funciones de un arquitecto o un ingeniero civil, ya que estos dan la garantía de que el proyecto funcione adecuadamente como mandan las normas de la construcción.

Dijo además que las puertas del Codia en la Regional Sureste están abiertas para esos jóvenes profesionales que han terminado la carrera, y no conocen el procedimiento para para hacerse miembros de la institución, ya que allí se les darán todas las instrucciones y facilidades para que puedan pertenecer al gremio. Citó que entre los beneficiarios que tienen los miércoles es la capacitación constantes a través de los distintos cursos que ellos imparten con profesionales del área.

La Regional Sureste del Codia está integrada por los profesionales de las provincias de Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, donde está su sede. Y se divide por núcleos que interactúan dentro del colegio.

Vitini señaló que aunque como en todos los gremios la actividad política influye en los procesos eleccionarios, pero que luego del proceso se trabaja de manera armoniosa con los distintos sectores. “El Codia es un espacio abierto a la población, y siempre sus miembros están prestos a brindarles las orientaciones que requieran en la rama de la construcción, y así jugar el papel de asesores en materia de construcción del Estado», Vitini.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code