De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Once asesinatos y 11 heridos de bala este fin de semana en Puerto Rico


 

Once asesinatos por disparos e igual número de heridos de balazos fue el saldo de violencia ocurrido durante este fin de semana en Puerto Rico, reportó este lunes la Policía local.

Del total de asesinatos, dos fueron doble y en otros se reportaron varios heridos, según la recopilación de información brindada por las autoridades locales.

El primer doble asesinato ocurrió el pasado viernes, cuando dos hombres, uno de 20 años y otro de 22, fueron asesinados a balazos por sicarios y una mujer de 18 resultó herido de bala dentro de un vehículo en Arecibo (norte).

Los occisos, identificados como Ryan Francisco Montalvo González, de 20 años, y Bryan Águila Olmo, de 22, iban en la parte frontal de un vehículo Can-Am Maverick X3, cuando desconocidos comenzaron a dispararles, matándolos en el acto.

La joven Samantha Yainirys González Pérez, de 18 años, recibió heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, siendo transportada a una institución hospitalaria del área de Arecibo, y su condición estable.

El segundo doble asesinato se reportó el pasado sábado en Cataño -municipio aledaño a San Juan- donde dos varones, un adulto de 23 años y un joven de 14, fueron asesinados a balazos y otras tres personas resultaron heridas de bala en un tiroteo.

Los fallecidos fueron identificados como Jean Carlos Villafañe Morales, de 23 años, y Alfredo Andrés Pizarro Álvarez, de 14.

El suceso ocurrió a en la carretera 869, en el Barrio Palmas de Cataño.

De acuerdo a la información preliminar, fueron unos desconocidos que viajaban en un vehículo quienes dispararon contra otro automóvil, asesinando al hombre de 23 años y al menor de 14.

Los heridos de bala viajaban en otro vehículo.

Estos fueron identificados como Jonathan V. Torres Reyes, de 19 años; Raeli Valentín Rivera, de 44, y Ramón L. Valentín Fuentes, de 68.

Pero, un suceso que marcó la violencia de este fin de semana, fue el asesinato el sábado de parte del presidente del Frente Unido de Policías Organizados, Diego Figueroa Torres, a Iraida Hornedo Camacho, de 57 años.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Figueroa Torres, de 68 años, le disparó a Hornedo en dos ocasiones, y luego se disparó dentro de un vehículo en San Juan.

Según la información preliminar provista por la Policía, una llamada telefónica a las autoridades alertó "sobre una situación" en la urbanización Villa Nevárez.

Al llegar los agentes a la escena, encontraron los cuerpos de Figueroa y Hornedo en el interior de un vehículo.

De acuerdo con las autoridades, la mujer tenía dos balazos en su rostro y Figueroa otro en su cabeza.

La esposa de Figueroa fue quien avisó a las autoridades sobre el paradero de su esposo dándolo como desaparecido, pues desconocía de este desde la mañana del viernes.

"Les aseguramos que la Policía de Puerto Rico manejará la investigación en curso con la sensibilidad y el profesionalismo que este tipo de evento requiere", aseguró el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code