De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Muerte de cercanos a Soto Jiménez causa tensión en Puerto Plata


 

Un tío del exministro, antiguo exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, y dos personas más fueron encontrados muertos ayer en una hacienda de la localidad Rancho Manuel, ubicada en Estero Hondo del municipio La Isabela, en la provincia Puerto Plata. 

Los cadáveres corresponden a Juan José Soto Cornier, de 72 años, propietario de la hacienda “Josefina”, y pariente del mayor general retirado, José Miguel Soto Jiménez; Gilberto Antonio Basílico, de 63 años y Arelis martilla Oval Urea, de 68 años de edad. 

El suceso fue confirmado en la mañana del domingo por el general retirado.

Una discusión llevó a las muertes

Según datos de personas cercanas al lugar de la tragedia, el incidente se originó luego de una discusión entre el capataz de la hacienda con un nacional haitiano, quien apenas tenía unos 15 o 20 días que comenzó a trabajar como ayudante en la propiedad de Soto Cornier.

Acorde a la información preliminar, los fallecidos tenían heridas de arma blanca, específicamente con un machete. 

Sobre el suceso, Soto Jiménez dijo este domingo que, según informes preliminares, nacionales haitianos habrían matado a su tío y a dos personas más en La Isabela, Puerto Plata.

 A través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó que no tenía más detalles sobre el hecho y se trasladaría al lugar para tener mayor información.

 “Informe preliminar sobre el asesinato de mi tío, denuncian que fueron haitianos los que lo ultimaron, no tengo otros detalles, pero estoy viajando hacia el sitio para informarme”, publicó.

En un tuit anterior, Soto Jiménez había informado el asesinato de su tío paterno Juan José Soto Cornier junto  a dos de los empleados, en su finca de Rancho Manuel de la Isabela, en Puerto Plata.

En tanto que un equipo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue del hospital Ricardo Limardo de San Felipe Puerto Plata, y más tarde, los llevaron al edificio del Inacif en Santiago de los Caballeros para su correspondiente autopsia.

La hacienda del señor Soto Cornier era la casa donde permanecía con amigos y familiares los fines de semana. Su residencia principal se ubica en la ciudad de Santiago, de acuerdo a informaciones suministradas a este medio por una fuente.

Queman viviendas de haitianos

En horas de la tarde del domingo, dominicanos residentes en la comunidad donde sucedieron los hechos incendiaron varias viviendas donde residían nacionales haitianos, como forma de represalia por el triple crimen.

Videos colgados en las redes sociales muestran cómo el grupo de personas entraron a las casas y sacaron las pertenencias de los extranjeros para quemarlas en las calles.

Eso provocó que más de 100 haitianos, residentes en la zona donde ocurrió el suceso, huyeran para evitar ser atacados por la multitud.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code