De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Meteorología vigila activa onda tropical; se esperan lluvias y tronadas en la tarde


 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que vigila una zona de baja presión asociada a una onda tropical justo en las islas de Barlovento al este de las Antillas Menores con 80 por ciento de probabilidad  de ser ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

En cuanto al tiempo local, explicó que continuaremos bajos los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, el cual juntos a los efectos locales, además de la humedad existente por el viento del este/sureste, estarán aportando concentraciones nubosas para que se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes en las regiones suroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo además, que se observa una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del territorio nacional.

En tanto que, la depresión tropical número 12, se localiza, a unos 770 kilómetros al oeste de cabo verde, viento máximo de 55 kilómetros por hora y se mueve al noroeste a unos 15 kilómetros por hora. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro.

Para mañana jueves, se prevé que los efectos del posible disturbio tropical (onda tropical, aumentaran los nublados para que se presenten aguaceros o chubascos dispersos con tronadas sobre todo hacia el áreas costeras sureste y suroeste, mientras que en horas de la tarde serán más intensos los aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code