De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Medio Ambiente sigue inspecciones para saber si todavía hay cocodrilos en Anamuya


 

HIGÜEY. La semana pasada en la comunidad Anamuya de este municipio aparecieron varios cocodrilos, lo cual despertó la curiosidad de muchas personas.

Por el tema se han recibido llamadas no solamente de la ciudad de Higüey, sino del país entero, para obtener la información acerca de un cocodrilo encontrado en un primer momento en esta zona.

El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, , Santo Amado de la Rosa, dijo que tras el paso del huracán Fiona “al parecer se rompió la jaula de cocodrilos de uno de los ranchos turísticos de la zona de Anamuya, y como consecuencia de esta situación hubo uno que se escapó y estaba debajo del puente de Anamuyita”.

Santo Amado añadió que cerca del río “unos jóvenes que se bañaban lo vieron, y entonces la noticia salió inmediatamente”. Dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y la Defensa Civil hicieron un levantamiento del lugar, y se encontró el cocodrilo.

Explicó el caso de una persona que tiene cinco cocodrilos en cautiverio, en uno de estos ranchos inspeccionados. Es por ello que la institución los tiene bajo vigilancia. Además, para tener estos animales en cautiverio el Ministerio de Medio Ambiente tiene una data amplia, que declara que estos cocodrilos que están en cualquier rancho, deben tener una jaula bien alta, para que no tenga posibilidad de salir.

Agregó que para que las personas puedan tener animales en cautiverio, debe poseer una permisología de la institución que les permita tenerlos en estos ranchos turísticos.

También, De la Rosa informó que las medidas que se han tomando es realizar levantamientos permanentes de la zona, para vigilar los ranchos turísticos que funcionan en la zona de Anamuya.

Dijo que la idea es seguir verificando que no haya más jaulas o cocodrilos en cautiverio. Sin embargo, dijo que “varios dueños de ranchos en el momento de inspección nos informaron que no tenían cocodrilos, y esa fue la persona a quien se le escapó el cocodrilo encontrado”.

Agregó: “muchas veces la población oculta información a las autoridades, y es importante que sean sinceros a la comisión asignada, para poder terminar el levantamiento en toda la zona”.

Exhortó a la población a que tome las previsiones del caso, y que se mantenga expectante, especialmente en la zona de Anamuya, ya que aún no se ha terminado con el trabajo para poder localizar si existen más cocodrilos en dicha zona.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code