De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La trayectoria de la depresión tropical número 12


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la depresión tropical número 12, se localiza a unos 770 km al oeste de cabo verde, con viento máximo de 55 kilómetros por hora.

De igual forma, en su boletín de las 6:00 de la mañana, la institución añade que el fenómeno meteorológico se mueve al noroeste a unos 15 kph. «Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro», aseguró Onamet.  

Agrega que continúa vigilando una zona de baja presión asociada a una onda tropical justo en las islas de Barlovento al este de las Antillas Menores, con probabilidades media (80%) en las próximas 24 a 48 horas. 

Además, la Onamet pronostica que las condiciones del tiempo en el país, estarán bajos los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, por lo que se espera que se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.  

«Se observa una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del territorio nacional», dijo.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code