De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“La Princesa del acordeón” nuevo rostro en la música típica


 

Santiago.-Rhaydiris Mariel José conocida como “La Princesa del Acordeón”, es una de las nuevas exponentes de la música típica, que aspira aportar a que el género se siga fortaleciendo con los colores de la juventud.

La merenguera está más que convencida de que el perico ripiao tiene futuro y es por ello que se encuentra recibiendo formación musical, piano y canto en el especializado Instituto de Cultura y Arte (ICA) de la ciudad de Santiago.

La familia


La música vernácula siempre la ha rodeado desde su infancia a través de su familia que es seguidora del ritmo y músicos como su abuelo Lidio Mejía y su tío Manuel José Mejía, aunque nunca pensó ser merenguera típica, en la actualidad es su gran pasión.

El apodo artístico fue idea de su progenitor Radhames José Mejía.
Recuerda que el merengue típico le llegó a los 13 años de edad cuando decidió estudiar el bajo en la otrora Escuela Tatico Henríquez; pero al ver el acordeón, no titubeo para elegirlo y es el instrumento que le dio sus pininos en el arte de manos del acordeonista Adolfo Díaz, hermano de María Díaz.

La acordeonista de recién cumplidos 21 años de edad, se define como una admiradora del merenguero El Prodigio, a quien lo ve como su mentor.

“Mi tío Manuel José fue tamborero de El Prodigio y por eso lo conocí. Cuando yo veía la agrupación, solo me enfocaba en las manos y me quedaba impresionada con la velocidad que tocaba el instrumento”, afirma la joven exponente.

‘La Princesa del Acordeón “confiesa que El Prodigio es una especie de padrino musical, ya que le ha dado técnicas con el instrumento, le paga los estudios en el ICA y la asesora; el me sugirió que estudiara piano porque tiene mucha relación con el acordeón”.

Mujeres


Rayhiris José ve muy positivo que las mujeres jóvenes se estén preocupando por aportar al género, “y estamos arrasando ahora mismo. Pienso aportarle que le guste más a la gente y transmitirle la pasión que tengo por nuestro merengue”.

Otro maestro


La Princesa del Acordeón, en su deseo de convertirse en una gran acordeonista, recibe clases con el maestro Lupe Valerio, director de la Escuela Ñico Lora.

Nuevo tema


La merenguera que tiene siete años en la música se encuentra en proceso de ensayo y posterior grabación del merengue “Amor Bonito”.

Merenguera

— La carrera
La joven artista que lleva una carrera imparable hará una coloración con los destacados merengueros María Díaz y Krisspy. Tambien tiene previsto lanzar mas temas y seguir empujando su carrera por todos lados.

 

 

 

*Por Fior D’ Aliza Taveras

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code