De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La mitad de universitarios están preocupados por graduarse en recesión


 

Una nueva encuesta de Student Loan Hero reveló algunos detalles bastante particulares sobre las preocupaciones de los estudiantes universitarios en Estados Unidos.

Más de 1,000 estudiantes universitarios, el 46 por ciento, tiene preocupación y temor por graduarse en plena recesión.

“Estamos en una situación económica tan extraña en este momento, y nadie sabe exactamente cómo serán los próximos seis meses a un año”, aseguró Matt Schulz, analista de crédito jefe de LendingTree.

“Aunque el desempleo todavía es bajo en este momento, no se garantiza que seguirá siendo así cuando llegue la graduación la próxima primavera, o en cualquier momento después”, agregó.

¿Por qué hay una preocupación sobre esta situación en particular? Los estudiantes universitarios están estresándose anticipadamente por su vida fuera de la universidad.

En específico, el 55 por ciento de los estudiantes universitarios terminará su carrera con préstamos estudiantiles y un escenario de recesión los está preocupando de más, pensando en conseguir empleos y salarios acordes.

En lo que se refiere a los beneficios que los estudiantes universitarios buscan conseguir de sus futuros empleadores, están:

– Una buena atención médica o un seguro, 70 %

– Equilibrio entre la vida laboral y personal, 67 %

– Un buen plan de jubilación o 401(k), 66 %

La encuesta señala que solo el 23 por ciento de los estudiantes universitarios quieren trabajar de manera completamente remota luego de graduarse.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code