CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Jonrón 62 de Aaron Judge o 700 de Albert Pujols: ¿Cuál pelota vale más?


 

Albert Pujols y Aaron Judge han sido los principales protagonistas de esta temporada en las Grandes Ligas, o al menos de la segunda mitad, y la razón de eso para ambos, se resume en una palabra: «jonrones».

Albert Pujols entró a la temporada del 2022 con una cita pendiente: llegar a los 700 jonrones de por vida en Grandes Ligas, mientras que Aaron Judge, no tenía quizás contemplado romper la marca histórica de jonrones de la Liga Americana, sin embargo, también pudo poner su nombre en los libros de récords.

Ahora bien, como es costumbre en las Grandes Ligas, cuando se conecta un cuadrangular histórico, es decir, que empata o rompe algún récord, o que ingresa en algún club exclusivo al que conectó el jonrón, esa pelota tiene un inmenso valor.

Entonces, a propósito de que tanto Albert Pujols con su jonrón 700 como Aaron Judge con el 62, conectaron cuadrangulares históricos, es interesante saber cuál pelota tiene más valor.

La pregunta «¿cuál pelota vale más», puede tener doble significado, ya que podríamos estar refiriéndonos a dinero, así como también a importancia. Si hablamos del primero, habría que empezar diciendo que algunos coleccionistas ya han pronunciado que están dispuestos a pagar hasta dos millones de dólares por la pelota del jonrón 62 de Aaron Judge.

El presidente de Memory Lane Auctions, JP Cohen, fue quien dijo en su cuenta de Twitter que la pelota del jonrón de Aaron Judge podría valer la exorbitante suma de 2 millones para quien la atrape.

En cuanto a la pelota de Albert Pujols, se estima que la bola del histórico jonrón del dominicano, leyenda de los Cardenales de Saint Louis, supera los 100,000 dólares de valor para los coleccionistas, según el fundador de Stenier Sports, Brandon Steiner.

Con respecto a cuál pelota tendría más importancia, es un tema un poco más complejo, ya que ambas tienen un gran valor histórico, aunque en contextos diferentes, ya que con Pujols, serían solamente cuatro los jugadores que han conectado 700 jonrones, mientras que el jonrón 62 de Judge, quiebra un récord que tenía 61 años de vigencia.

Cada quien le da el valor que entienda a la importancia de la pelota de cada uno de esos dos jonrones, y para ti: ¿Cuál vale más?…

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios