De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inician trabajos de malecón y boulevard en Caleta, La Romana

 


Con una inversión de RD$96 millones el Ministerio de Turismo dio inicio a la construcción y mejoramiento del Malecón, boulevard y el Frente Marítimo del Distrito Municipal Caleta, provincia La Romana, un nuevo destino turístico en el Este que ya cuenta con el proceso de construcción de un nuevo hotel Hilton.

El ministro de Turismo, David Collado afirmó que el embellecimiento de espacios públicos y de recuperación de la zona costera dará mayor atractivos al destino e impulsará el desarrollo turístico. Dijo que esto atraerá nuevas inversiones en hoteles, condominios, restaurantes, bares y otros emprendimientos y con esto a la vez crear más empleos.

Dijo que en Caleta el cantante Pitbull tiene dos restaurantes cerca de la playa y confía en que más inversiones sigan llegando.

Agregó que ya Caleta tiene un plan de ordenamiento territorial que fue consensuado con la sociedad civil, sector empresarial y público y esto permitirá su crecimiento.

Collado resaltó que estas obras impactará a más de 15,000 habitatantes de esta comunidad, quienes potencializaran su desarrollo socioeconómico.

Estas obras serían la segunda intervención del Gobierno en Caleta y la primera fue inaugurado en marzo del año pasado con la reconstrucción y embellecimiento de los más de 900 metros de la avenida principal, que lleva el nombre de Bulevar Turístico de la Salud y que da acceso a la calle peatonal de Playa Caleta, con una inversión de RD$45 millones.

El proyecto del Mejoramiento del frente marítimo del distrito municipal Caleta contempla el remozamiento de 600 metros lineales de vía adoquinada y aceras en hormigón, tramo desde el Parque La Playita hasta el Parque Botello.

Además la reconstrucción de infraestructura vial, aceras y contenes, pavimentación, remozamiento parque Mirador Vista Catalina (Antiguo Parque Botello) y parque Playita, equipamiento urbano, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial, paisajismo, entre otros.

La propuesta de intervención del Mitur contempla miradores de contemplación, remozamiento del parque Botello y Playita con bancos y equipamientos urbanos; así como también el acondicionamiento vial con sus obras de arte.

Asimismo, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial, paisajismo, bandas verdes en ambos lados de las vías de circulación vehicular y peatonal, jardines en área interna del espacio de ocio y arbolado Almácigo.
 
La obra será realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

En la actividad, además del ministro Collado, estuvieron presentes los viceministros de Turismo, el director general de CEIZTUR, Gabriel Español; Minoru Matsunaga, director general de la Policía Turística (Politur), Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; el alcalde de Caleta, Eduardo Kery Nitivier; Ivan José Silva, senador de La Romana, entre otras personalidades.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code