De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hospital Ney Arias Lora realiza cirugía a pacientes con desviación severa de columna


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora aperturó la Unidad de Columna, realizando un operativo quirúrgico.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que en la Jornada quirúrgica se realizaron corrección de escoliosis o desviaciones severas de la columna.

«En esta jornada de cirugía, hemos devuelto la esperanza a esos pacientes que pensaban no podrían volver a la normalidad y con la apertura de esta unidad se abre una oportunidad para todos los pacientes que por décadas han tenido que vivir con una deformidad de columna, sin saber qué hace» dijo Landrón.

En tanto el doctor Lizardi de la Cruz, gerente de Neurocirugía, señaló que los usuarios intervenidos podrán integrarse a la vida productiva.

Así mismo, el doctor Lohan Fernández, quien posee un doctorado y magister en columna, indicó que para realizar este tipo de procedimientos están usando una innovadora técnica donde los pacientes con escoliosis severas, es posible corregirla en un 95%.

«Gracias a que la dirección del Ney Arias se ha preocupado en tener personal humano capacitado, así como salas de cirugías altamente equipadas, es posible devolver la salud a los pacientes» dijo el especialista.

En la jornada de intervención quirúrgica participaron los doctores Julio Landròn, Faculty Aotrauma; Lizardi de la Cruz, médico Neurocirujano; Lohan Fernández, médico magister en columna.

Además, médicos cirujanos, especialistas en Columna, Osmar Corona, Juan Carlos Rodríguez y José Guerrero, Fellow Columna.

En el mes de Junio, el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, inició el FellowShip en Columna, lo que ha permitido que los especialistas continúen capacitándose, para de esta forma brindar un mejor servicio a los usuarios.

De igual forma, el doctor Landròn, agradeció al personal de anestesiología y enfermería por su dedicación y participación en el operativo.

El especialista señaló que continuarán trabajando para seguir brindando un servicio oportuno, calidad y humanización a los miles de usuarios que asisten al centro de trauma.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code