CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Gobernadora participa en Primer Congreso de Grupos Culturales y Artes, anuncia gestionará Const. Teatro para SPM, y dará 50 Becas para integrantes de grupos


 La gobernadora Provincial, doctora Aracelis Villanueva,  al participar en el Primer Congreso   de los Grupos Culturales y Artes de esta ciudad,   Felicitó al encargado de cultura Aneudy Guerrero,  por ser la primera vez que se hace un congreso de esta naturaleza con el objetivo de escuchar sus necesidades.  Así mismo,  anunció que gestionará  la construcción de un teatro para San Pedro de Macorís, y que donará 50 becas técnicas  universitarias para que los integrantes de los diferentes grupos puedan estudiar.

La representante del poder ejecutivo dijo que junto a los grupos Culturales tocará todas las  puertas que hayan que tocar con la finalidad de  que en esta provincia se construya un teatro ya que San Pedro de Macorís es Cultura, y que desde ya estará ubicando los terrenos para  su construcción.

Este Congreso fue efectuado este domingo 16 de octubre en el Centro Cultural Macorisano donde las diferentes disciplinas culturales hicieron sus presentaciones, hablaron de su fundación, función    y necesidades para continuar desarrollandose.

Este Congreso esta dedicado al profesor de violín  Capi Dagendo y fue organizado por el encargado de Cultura del Cabildo de este Municipio,  y asesor en materia de cultura de la gobernacion provincial   Licenciado  Aneudy Guerrero.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Luis Gómez, el Director Provincial de Salud doctor Juan Ramón de Los Santos, el señor Guillermo Liriano en representación de la Ministra de Cultura, la vice alcaldesa Yolanda Jacobo, el presidente del concejo de regidores Francisco Frías entre otras personalidades.

 





Publicar un comentario

0 Comentarios