De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Florida: Adolescente robó a su abuela 13.500 dólares y los repartió en su escuela


 

Miami.- Una adolescente de 14 años del condado Marion, en el interior de Florida (EE.UU.), fue detenida y permanece en libertad bajo fianza por robar a su abuela 13.500 dólares, los ahorros de toda una vida que la joven repartió entre sus compañeros de escuela.

La información, divulgada este lunes por medios locales, fue dada a conocer por la Oficina del alguacil del condado Marion, que detalla que la joven, cuya identidad no fue revelada, es estudiante de la escuela secundaria Lake Weir, donde sus compañeros se beneficiaron del dinero presuntamente sustraído a la abuela.

La joven habría conseguido acceder a la caja fuerte de la abuela, de la que sustrajo cerca de 13.500 dólares en efectivo, los supuestos ahorros de toda una vida de la mujer después de vender una vivienda.

La Oficina del alguacil indicó que la niña comenzó la semana pasada a entregar dinero en efectivo a compañeros de la escuela, lo que llegó al conocimiento de la dirección del centro.

Los padres de los estudiantes fueron contactados por medio de mensajes telefónicos por la dirección de la escuela para informarles del suceso y pedir que hablaran con sus hijos, ya que estaba en marcha una investigación criminal.


Los estudiantes que aceptaron el dinero dijeron a los agentes que la niña afirmó que pertenecía a su abuela y que contaba con su permiso para regalarlo.


Algunos estudiantes no creyeron la historia e informaron a los administradores de la escuela.
Medios de Florida recogen el testimonio de una madre, Michelle Spaulding, que dijo que a su hija, estudiante en la escuela Lake Weir, le ofrecieron dinero pero se negó a aceptarlo.


“Cuando llegó a casa, dijo que había una estudiante que estaba repartiendo dinero en la escuela, pero decidió no aceptarlo”, señaló Spaulding.


La joven, que ahora enfrenta cargos por delitos de hurto mayor, fue arrestada, aunque salió en libertad bajo fianza tras el pago de 2.000 dólares.


Los funcionarios de la escuela, que están tratando de recuperar el dinero, encontraron en la mochila de la adolescente 2.500 dólares, mientras que un estudiante devolvió la cantidad de 200 dólares y otro 500 más.

La Oficina del alguacil y funcionarios escolares han pedido a los padres que verifiquen con sus hijos si recibieron algo del dinero robado. 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code